Lápices Modeladores 3D

10 | 09 | 2021
Lápices Modeladores 3D

Descubre la nueva generación de Lápices 3D, ideales para dibujar no en 1, no en 2, sino que en 3 dimensiones. Este Lápiz-Bolígrafo-Pluma 3D no utiliza tinta, sino que unos filamentos de plásticos (amigables con el medio ambiente) similares a los que usan las Impresoras 3D que se funden con el calor generado por el Lápiz y solidifican mientras entran en contacto con el aire.

LAPICES 3D

¿Qué es un Lápiz / Bolígrafo 3D?

Los Lápices 3D son un nuevo tipo de productos muy populares tanto con diseñadores y artistas profesionales como con niños y adultos por igual. Son similares a los lápices comunes, pero están hechos de manera diferente y en la práctica funcionan como una impresora 3D portátil. Un Lápiz 3D es una especie de versión más grande de un bolígrafo normal, que en vez de contener tinta para su uso, utiliza un filamento de plástico maleable que se derrite al utilizarlo y luego se solidifica.

Existen un sinnúmero de alternativas de uso para estos Lápices 3D. Entre ellas:

Arte y Decoración: los LAPICES 3D son útiles en manualidades, esculturas y bellas artes. Una mención especial también sería desarrollar diseños decorativos elevados. Naturalmente, cualquier persona de cualquier edad puede participar en tales actividades.

Diseño y Creación: el desarrollo de productos en áreas como joyería, moda y automoción se puede hacer mucho más fácil con un Lápiz 3D. La capacidad de realizar instantáneamente formas 3D básicas es extremadamente útil para la lluvia de ideas y la conceptualización, tanto para aficionados como para profesionales.

Educación y Aprendizaje: un Lápiz 3D es una herramienta de aprendizaje extremadamente válida, especialmente en áreas como las matemáticas (para dibujar formas geométricas), la arquitectura (para modelar) y la ciencia (para visualizar modelos físicos como átomos y órganos).

LAPIZ 3D

¿Cómo funciona un LAPIZ 3D?

Funcionamiento de un Lápiz 3D Un bolígrafo 3D está lleno de un filamento de plástico que entra por un extremo, a diferencia un lápiz/bolígrafo normal que usa tinta. Dentro del bolígrafo, hay un elemento calefactor que calienta el plástico para formar un líquido caliente de plástico que se puede usar para dibujar, escribir y hacer casi todo en cualquier superficie. Así de simple.

¿Qué insumos usan?

Los Lápices 3D usan FILAMENTOS (los puedes encontrar en nuestro sitio web en la sección de “TODO 3D Filamentos”.

Recuerda buscar el Filamento compatible con el modelo específico de tu Lápiz 3D. Puedes utilizar también la barra de búsqueda en la parte superior de nuestro sitio web. Escribe allí el modelo de tu Lápiz 3D y seguro que encuentras lo que necesitas.

Precaución:

Si bien la mayoría de los Lápices 3D dirigidos a un público más infantil se calientan menos que el resto, de todas formas, no olvides tener siempre precaución al usarlos puesto que la punta podría quemar superficies y piel. Recuerda que si un niño quiere destapar su creatividad con el Lápiz 3D, debiese ser siempre supervisado por un adulto.

Últimos Artículos
Side Widget Blog

Al registrarse en nuestra tienda, agilizará el proceso de pago, podrá agregar varias direcciones de envío, ver y rastrear sus pedidos, y más. Puede editar este texto desde: Temas > Opciones de Tema > Blog